Contactanos por WhatsApp!
Blog

5 DÍAS EN BARCELONA por Emi Tomasetti

COMPARTILO !

5 DÍAS EN BARCELONA por Emi Tomasetti

El 21 de mayo de 2019 tenía la gran posibilidad de seguir haciendo realidad uno de mis sueños, el ansiado viaje a Europa, el viaje elegido por mi, no el viaje que haría por trabajo (hermoso trabajo de coordinador, pero trabajo al fin), entonces de allí el condimento especial para esta aventura.

Previo paso por Roma (a quien le dedicare unas líneas en otro momento) llegaba a Barcelona con las expectativas lógicas de lo estudiado en la facu, leído  en mil artículos y contado por los que habían ido. ME ENCANTÓ!!!

Al llegar, la tranquilidad que te da que hablen tu misma lengua, es decididamente como jugar de local, ni hablar de la calidez de estos catalanes que siempre me hicieron sentir como en casa.

En búsqueda del Hostel en el que me hospedaría, me tome por primera vez  el metro (me dejo como a 7 cuadras y queme calorías con la valija a cuestas) llegue al Generator, colorido, grande, con terraza con vista a la Sagrada Familia, fue una linda experiencia para el tipito de 40, quien dudaba de las prestaciones de ese tipo de alojamiento para ser sincero.

Día 2: Salgo a caminar rumbo a la Sagrada Familia previo paso por todos esos lugares que no sabes que son y te paras, lo miras, lo turistas, el clima era excelente y así fui avanzando. Llegue saque 1000 fotos del frente (según yo) y cuando seguí girando, el otro lado era mas lindo aun (soy del campo y quienes me conocen saben que me gusta reírme de mi mismo con este chascarrillo).
Caminas seguro, tranquilo y sentís esa sensación que solo quien esta de turismo siente, es HERMOSO.

Seguí con un walking free tour brindado por Civitatis, que partía de Plaza Catalunya (muy recomendable para quienes no lo hayan hecho, vas con un guía y le pagas por lo que crees vale su trabajo, son excelentes en su mayoría y valen más de la propina que quizá uno con su peso siempre devaluado puede dejarles).

Barrio Gotico, Raval, Born….. Fascinantes. Quería llegar a la Catedral de Santa Maria del Mar de la cual había leído el libro que mi hermana me regalo, sabiendo de mi gusto por la lectura y no me la quería perder por nada (ahora esta también la serie en Netflix). Juro haberme puesto en la piel de Arnau en esos momentos y los bastaix regresando del puerto con las piedras al hombro… en fin a quien le interese, la super recomiendo.

Comi paella en Potito, un barcito allí mismo muy cerquita de la Catedral con una pareja de chilenos con quien había hecho el tour y todo mas que bien, la compañía, la comida, el precio, ahhh y la acompañe con la tradicional bebida: sangría!

Día 3: Park Guell, bello lugar en lo alto de Barcelona para visitar y poder caminar con mate en mano.
“El Parque Güell es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí. Barrio de La Salud, en el distrito de Gracia.” Este texto sacado de internet como para ubicarse, pero la cuestión aquí es que si vas antes de las 8.30hs. la entrada es gratis y lo mejor, nadie te molesta, solo hay gente local haciendo ejercicios, lo cual a mi modo de ver, se disfruta mucho mas. Después de ese horario llegan todos los tours regulares a visitarlo y pierde un poco la paz, debido a que si estás ahí, es impostergable su visita.

Día 4: Camp Nou. Campo de juego del Futbol Club Barcelona
Si el que lee este relato es amante del fútbol, no tengo mucho que explicarle, en relación a lo que pasa y paso aquí en este lugar donde jugaron los mejores del mundo como Maradona y Messi. Actualmente se puede recorrer, vestuarios, salas de prensa, el museo donde están expuestos desde los primeros botines de Messi hasta las Champion ganadas por el club, tribunas y en el mismo estadio poder pisar el césped. Esta visita, no tiene horario fijo de salida. Su tienda con muchísimos artículos relacionados es un sueño para el futbolero!!!! (Como detalle, les cuento que solo me alcanzó para una gorra).

Para quienes no les gusta el fútbol no seria algo muy atractivo, ya que les das valor debido a la información que se tenga del atractivo visitado, considerando que esta a unos buenos kilómetros del centro, al cual se llega tranquilamente en transporte publico.

De regreso al centro de la ciudad anduve por La Boqueria: El Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería​​, es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla de Barcelona. Además de ser un lugar donde se puede comprar todo tipo de productos frescos, es también una atracción turística.

De allí al barrio del hostel “barrio de gracia” hermoso para matear, entre callecitas empedradas y barcitos, librerías y más!!! Cuando se me acabó el mate, probé las tapas y lo culminé con una crema catalana de ensueño, como verán , no pare un segundo….

Día 5: Solo para quienes les guste caminar mucho recomiendo esta experiencia, de lo contrario, hay transporte que te lleva hasta este lugar y no es caro por cierto!

Desde plaza Espanya accedimos a pie hasta el castillo de Monjuic, no sin antes pasar por el Arena Barcelona Shopping, el cual tiene una terraza hermosa y gigante con restaurantes para comer con la vista de toda la ciudad y al mar… muy bello, aunque les sugiero hacerlo a la vuelta del castillo, y no antes como hice yo.


Por la noche, la Fuente de agua en Montjuic, espectáculo con aguas danzantes y luces, muy lindo cierre para despedir a la ciudad que me dio ganas de no abandonar y la que volvería sin dudarlo, aunque no me gusta repetir destinos  habiendo tanto por conocer…


Espero les sirvan estas líneas, aunque sea, para dejar volar la imaginación y poder pensar en regresar los que estuvimos y de conocer aquellos que aún no la han visitado
Ciudad que ame!!!!

Emi Tomasetti.-